Sobre AUSE

julio 3, 2018

AUSE es una ASOCIACIÓN sin ánimo de lucro que surgió en septiembre del 2004 y que tiene por objeto:

  • Difundir entre la comunidad científica las posibilidades y novedades que las técnicas de la radiación de sincrotrón ofrecen, así como las investigaciones que los científicos españoles realizan en el estudio de la materia en cualquiera de sus estados.
  • Ejercer la representación de esta comunidad científica tanto en el ámbito nacional como internacional para aunar propuestas e intereses en programas, planes nacionales o locales.
  • Ofrecer información respecto a eventos o facilitar la relación con los laboratorios de luz sincrotrón.

AUSE está integrada por más de 600 socios con un interés común en el empleo de la radiación sincrotrón para el estudio de diversos problemas científicos en campos tan variados como la bioquímica, la medicina, la ciencia de materiales o la química. Entre nuestras actividades, AUSE organiza una reunión bianual, con más de 150 participantes, que supone un punto de encuentro entre los investigadores españoles que utilizan la luz sincrotrón como herramienta fundamental para el desarrollo de sus investigaciones. Desde 2013, dicha reunión bianual se realiza en conjunto con la reunión de usuarios del sincrotrón ALBA. También desde 2013 convocamos el premio Tesis-AUSE a la mejor tesis doctoral sobre radiación de sincrotrón defendida en una universidad española. Además, AUSE está integrada dentro la asociación Europea ESUO que engloba alrededor de 30.000 usuarios de sincrotrón y fuentes de rayos-x de electrones libres europeos. Esta web es uno de los medios con los que contamos para cumplir nuestros objetivos. ¡Esperamos vuestras contribuciones!

Si te quieres hacer socio de AUSE, aquí tienes toda la información.

Nos puedes encontrar también en Facebook y Twitter. ¡Síguenos!